Las creencias limitantes

bd89278290de7e040cf99506

Las creencias limitantes son una percepción de la realidad basada en nuestra experiencia que no nos permite desarrollar todo nuestro potencial o conseguir nuestros objetivos.

Son algo que no es cierto realmente pero nuestra mente se lo cree y lo hace propio como si verdaderamente esas creencias fueran reales.

Las primeras creencias se fundamentan en el período de la infancia y del primer aprendizaje, por lo que las figuras paterna y materna y en extensión la familia tienen una influencia muy importante en la forma que tendrá de pensar ese niño de adulto.

Por ejemplo: “Es que soy malo en matemáticas”, es una falsa creencia, te podrías preguntar: ¿Cuántos años hace que no hago un examen de matemáticas?

Pero a lo largo de toda nuestra vida vamos adquiriendo nuevas creencias, hay que recordar que no son verdades o hechos demostrables científicamente, sino pensamientos relacionados con ideas o sentimientos que tomamos como ciertos, ya sea por miedo, fe, confianza…, es una verdad que nosotros hemos construido.

Las creencias tienen un valor extraordinario que es el condicionamiento, es decir, las creencias dirigen nuestros pensamientos y por tanto, tienen la capacidad de condicionarnos.

Por tanto, una creencia limitante puede bloquearnos y no permitirnos llevar a cabo acciones que son lógicas.

Pero ese condicionamiento también puede potenciarlos de forma positiva para llevar a cabo acciones aunque parezcan retos imposibles.

Aquí os dejamos un ejemplo de creencias limitantes que nos enseñan a las mujeres en la infancia.

https://youtu.be/neVg_uiqeuw

Para aprender más sobre las creencias limitantes y como cambiarlas no os perdáis nuestro próximo desayuno Coffeewoman del sábado 24 de febrero.

Entradas: http://www.uolala.com/quedada/desayuno-coffeewoman-las-creencias-limitantes-116699