Nuestra imagen personal

La mayoría hemos oído alguna vez: “Una imagen vale mas que mil palabras”, que nuestra apariencia es “la carta de presentación” con la que damos una imagen o impresión de nuestra persona y probablemente esta primera sensación suele persistir en la opinión que se hacen los demás. Pues bien, es cierto, como también lo es que puede condicionar la manera en que se desarrollará las relaciones futuras, es a lo que se le denomina: Efecto Halo, esa especie de fogonazo visual que emitimos, está estrechamente relacionado no solo con el tipo de ropa o maquillaje que utilicemos, si no también con la verdadera visión que tenemos de nosotras mismas.

 Esta imagen se proyecta al exterior tanto en la elección de la indumentaria como en nuestras expresiones faciales, posturas y todo aquello que revela como sentimos que somos, lo cual nos da una enorme señal, de que para dar la impresión adecuada, ante todo debemos conectar realmente con nuestra esencia que a su vez, nos permitirá ver todas las opciones y potenciales inexplorados hasta el momento.

Esta conexión aporta la conciencia acertada para proyectarnos física y emocionalmente como deseamos y, actúa como el escudo que nos impide imitar los mencionados “cánones de belleza” que poco o nada tienen que ver con la realidad y con nuestra naturaleza, haciendo peligrar la identidad de nuestra personalidad e incluso hasta nuestra salud.

El cuidado estético, los estilos, colores , nuestra visión y la de los demás, alinear lo que somos con lo que mostramos y sacar todo lo que poseemos de forma original, son solo algunos de los ingredientes que debemos tener en cuenta para lograr una imagen en sintonía y equilibrio .
La realidad es que aunque somos hermosas tanto acabadas de levantar o arregladas de gala no es menos cierto que el cuidado de la imagen es muy importante, ya que hará que se obtenga un estilo propio, una personalidad y un comportamiento que actúen como distintivo en una sociedad donde el cuidado y la proyección que alcanza nuestro valor estético es muy importante para nuestro desarrollo personal.

Es de mencionar que una imagen poco cuidada , exagerada o lejana a nuestra voluntad de expresión no sólo afecta a nivel social también tiene efectos negativos sobre nuestra autoestima y estado de ánimo.
Lo más alentador en cuanto a todo lo mencionado es que contar con una imagen ajustada a nuestra persona y adecuada a contextos , no es algo innato; se trata de una habilidad que se aprende y esta al alcance de todas .

En nuestro próximo taller gratuito, aquí la invitación donde se dará información y consejos para lograrlo, el miércoles 5 de abril a las 19h en Kubik Barcelona, para las entradas: http://www.uolala.com/charla/conoces-el-poder-de-tu-imagen-personal-118536